Diplomado en Seguridad y Salud en el Trabajo

Universidad Politécnica de Ingeniería UPI
Otros grados disponibles:   Diplomado

En el escenario laboral actual, la seguridad y la salud en el entorno de trabajo son cruciales para garantizar el bienestar y la integridad de los empleados, además de ser un aspecto relevante en la gestión empresarial moderna. El "Diplomado en Seguridad y Salud en el Trabajo" se centra en dotar a los participantes de conocimientos fundamentales sobre la normativa y las prácticas recomendadas por la OIT, los métodos de prevención de riesgos laborales y la implementación de medidas de protección colectiva e individual. A través de unidades didácticas bien estructuradas, los inscritos explorarán la esencia de la norma ISO 45001, los sistemas de gestión de la seguridad y la salud en el trabajo, y la importancia de la auditoría en el mantenimiento y mejora continua de estos sistemas. Además, se abordarán conocimientos prácticos de ergonomía para el diseño y adaptación de puestos de trabajo. Seleccionar este Diplomado es apostar por una capacitación integral que, a pesar de su carácter introductorio, brinda las bases para entender responsabilidades y contribuir eficazmente al cumplimiento de estándares de seguridad laboral. Este conocimiento es un valor añadido para cualquier profesional que busca mejorar su cualificación y conscientizar sobre la importancia del cuidado de la salud en su entorno laboral.

Nuestra misión es formar técnicos profesionales capaces, honestos y emprendedores en sus áreas de trabajo, comprometidos con el desarrollo técnico, económico, cultural y social de sus comunidades.Desarrollar el conocimiento de nuevas técnicas y tecnologías, beneficiando al mismo tiempo a las personas y la protección de los recursos naturales y el medio ambiente.Con la visión ser la institución de educación superior más reconocida en el país, y con mayor liderazgo en el campo profesional y técnico de las ingeniería y campos afines; manteniendo en todo momento altos criterios de enseñanza teórico-prácticos, que contribuyan directamente al desarrollo tecnológico, social y humano de nuestro país, colaborando para ese objetivo como protagonistas directos en nuestras comunidades.