Maestría en Desarrollo Local y Cooperación Internacional

Universidad Tecnológica Centroamericana UNITEC
Otros grados disponibles:   Maestría

La Maestría en Desarrollo Local y Cooperación Internacional tiene como objetivo primordial formar profesionales que, a través de un conocimiento científico y un análisis crítico de la realidad social, económica y política del país, sean capaces de generar un modelo de cooperación que, mediante el emprendimiento, la innovación y la sostenibilidad, garantice resultados que se traduzcan en una mejora de la calidad de vida de las personas y de los territorios que estos habitan. La cooperación internacional se considera un instrumento clave para el proceso de transición al desarrollo de los países, y constituye un campo de acción que cada vez recibe mayor atención en el ámbito social. Lo anterior es válido, sobre todo en países como Honduras, donde las condiciones de vulnerabilidad persisten, y la incertidumbre y la inestabilidad parecen ser una constante.

La misión formar profesionales líderes, con visión global y compromiso social, mediante un modelo educativo basado en competencias, valores, emprendimiento, innovación académica y tecnológica, internacionalidad, investigación y vinculación con la sociedad.Nuestra visión es ser una universidad referente a nivel internacional en la formación de profesionales íntegros, competentes y emprendedores, que contribuyan al desarrollo y transformación de la sociedad.