Licenciatura en Ingeniería en Telecomunicaciones y Electrónica

Universidad Tecnológica Centroamericana UNITEC

El egresado de Ingeniería en Telecomunicaciones y Electrónica tendrá las competencias, conocimientos y habilidades para desempeñarse en las empresas de servicios, en los sectores público, financiero, industrial y de producción, que requieren en el desarrollo e implementación de sistemas de telecomunicaciones para su operación, utilizando tecnologías de vaguardia. Se integran a las empresas para la gestión, operación y mantenimiento de equipos ya instalados o bien en la planificación, diseño, instalación de nuevas redes; implicando o no, la gestión de recursos en la implementación de los proyectos.

La misión formar profesionales líderes, con visión global y compromiso social, mediante un modelo educativo basado en competencias, valores, emprendimiento, innovación académica y tecnológica, internacionalidad, investigación y vinculación con la sociedad.Nuestra visión es ser una universidad referente a nivel internacional en la formación de profesionales íntegros, competentes y emprendedores, que contribuyan al desarrollo y transformación de la sociedad.