Licenciatura en Ingeniería en Ciencia de Datos E Inteligencia Artificial

Universidad Tecnológica Centroamericana UNITEC
Otros grados disponibles:   Licenciatura

El egresado de Ing. en Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial es un profesional innovador que propone soluciones a problemas basados en la interpretación de información contenida en diversas fuentes de datos como informes, imágenes, texto, audio, señales, entre otros. Implementa técnicas de aprendizaje automatizado para crear modelos que permiten a la máquina predecir un resultado a partir de la información histórica con la que ha sido entrenada.

Sus aportes permiten crear aplicaciones que ayudan a las personas y a las organizaciones en ámbitos de finanzas, salud, producción, calidad, mercadeo, gobierno, deportes, entre otros.

La misión formar profesionales líderes, con visión global y compromiso social, mediante un modelo educativo basado en competencias, valores, emprendimiento, innovación académica y tecnológica, internacionalidad, investigación y vinculación con la sociedad.Nuestra visión es ser una universidad referente a nivel internacional en la formación de profesionales íntegros, competentes y emprendedores, que contribuyan al desarrollo y transformación de la sociedad.